Pages

Categories

Search

 

Art House

Art House

by
19 septiembre, 2016
DS-Ambiente-RS
No Comment

Tres jóvenes arquitectos uruguayos logran mención honorifica de NKA Foundation y construirán una residencia sustentable para artistas en Ghana

La NKA Foundation otorgó una mención honorífica a tres jóvenes arquitectos uruguayos, en el marco en el tercer evento “Earth Architecture Competition-Mud House Design”, y deberán construir su proyecto: una residencia sustentable para artistas, en Ghana, África.

¿Qué es Art House?

Art House, una residencia para artistas, es un proyecto que plantea novedades tecnológicas como la utilización de técnicas mixtas en muros de fajina y cubierta de cerámica armada.

También se propone la utilización del tratamiento alternativo de aguas servidas.

Otras de las novedades es difundir técnicas uruguayas a través de la transferencia tecnológica mediante talleres de construcción.

El proyecto es concebido como una forma de construir que se adapta a la disponibilidad de los recursos locales, minimizando la utilización de materiales con gran energía incorporada.

De este modo, proponen crear arquitectura de calidad que a la vez sea amigable con el medio ambiente y teniendo la posibilidad de ser replicado en la región oeste de África.

Pueden participar estudiantes de arquitectura, arquitectos, diseñadores, constructores, entusiastas, y voluntarios de todas partes del mundo. Los estudiantes pueden tomar la instancia como práctica profesional, investigación o desarrollo de Tesis. Las tareas irán acompañadas de talleres teóricos impartidos por el equipo de Bó arquitectura.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/comunidad/1304958-arquitectos-uruguayos-honores-aka-foundation-construction-sustentable-ghana