Pages

Categories

Search

 

Trabajo sustentable

Trabajo sustentable

by
19 septiembre, 2016
DS-Ambiente-RS
No Comment

Trabajar con el propósito de dejar un legado más allá de lo material

El desarrollo de una economía sustentable, basada en acciones como la recuperación de desechos para obtener bienes o generar energía, requiere de personas con fuertes convicciones.

¿Necesita el país que se cree mayor cantidad de empleos? ¿Habría que hacer algo con los basurales? ¿Es urgente incrementar la capacidad de generación de energía? Gunter Pauli hace las preguntas, y como sabe bien que las respuestas serán tres sí, afirma inmediatamente que en el tipo de emprendimientos que él promueve hay enormes oportunidades para dar soluciones que abarquen a las tres cuestiones a la vez.

Pauli es el referente global de la economía azul (la define así por como veríamos al planeta desde el espacio), que está basada en la búsqueda de recursos disponibles en cada comunidad y en la aplicación de innovaciones para transformarlos en bienes útiles. ¿Qué tipo de recursos? Desde los desechos del café, que mutan para ser hongos comestibles, hasta cáscaras de cítricos que se convierten en detergentes, pasando por los restos de vidrio que terminan integrando materiales para la construcción, los pañales desechados y el polvillo que se desprende de las minas. La meta “azul” propuesta por la Fundación Zeri, que él dirige, es que en 10 años se generen en el mundo 100 innovaciones y 100 millones de empleos. Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1938856-trabajar-con-el-proposito-de-dejar-un-legado-mas-alla-de-lo-material