Eventos virtuales

Los eventos virtuales (avatar incluido), posible solución frente al coronavirus.

Por Laura Sánchez

Investing.com – El Mobile World Congress de Barcelona, el Gran Premio de China de Fórmula 1, diversos eventos en Italia (incluidos los organizados por el Vaticano)… Hasta Facebook (NASDAQ:FB) ha cancelado su mayor evento anual por temor al coronavirus y el Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando si mantener o suspender los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para finales de julio de 2020.

El miedo al coronavirus y a su expansión más rápida de lo previsto ha llevado a muchos países y compañías a cancelar eventos.

“Dada la gravedad de las circunstancias, la compañía tecnológica Virtway y su socio Walcon Virtual ofrecen a los organizadores de eventos una posible solución: crear una versión 3D virtual de su evento”.

Así se explica la compañía en un comunicado, en el que presenta 3D Interactive Virtual Events, una plataforma que facilita un punto de encuentro virtual para los organizadores y los participantes de un evento, solo accediendo desde su dispositivo móvil.

Según la firma, grandes empresas como Roche (SIX:ROG), Accenture, AstraZeneca (LON:AZN) o Naturgy (MC:NTGY) ya han organizado eventos virtuales a través de esta plataforma.

“Los usuarios hablan, interactúan y conectan en tiempo real a través de avatares, recreando la sensación de contacto directo y ofreciendo una experiencia más atractiva que los seminarios web y ruedas de prensa tradicionales”, apunta la compañía en su comunicado. Fuente: Investing.com 28.02.2020 . Foto: http://territorio-marketing.blogspot.com/2011/07