Se pondrá de moda la gastronomía colombiana

Foto: Ver video en https://www.youtube.com/watch?v=-BKXOaO71As

Bogotá, 13 feb (EFE).- La de Colombia será la próxima gastronomía de moda en América gracias a sus materias primas, el talento de sus chefs y a sabores exóticos para los paladares extranjeros como el de las arepas y las frutas, indicó este miércoles en Bogotá un experto del grupo español El Corte Inglés.

«Pensamos que con todo lo que está produciendo Colombia y acaeciendo es muy probable que en los próximos años sea la gastronomía que eclosione y que fije la atención internacional como antes lo fueron en el continente Perú y México», dijo a Efe el responsable de Desarrollo de Producto y Marcas y jefe de Compras de Bebidas de El Corte Inglés, Juan Merino.

Para lograr destacarse en la gastronomía internacional «Colombia tiene una magnífica despensa, una muy buena materia prima, que es fundamental, y unos chefs que se están formando fuera y dentro del país», precisó el experto.

Merino fue el encargado junto al director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, Javier Cerro, de dictar hoy la conferencia sobre gastronomía saludable «De la granja a la mesa» en la que se refirieron a ese sector como eje fundamental de la economía naranja.

La actividad fue el resultado de la unión entre la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés, que busca impulsar la moda y la gastronomía colombianas a través de la iniciativa «Bogotá marcando estilo».

Para ello, Merino, Cerro y el chef bogotano Harry Sasson elegirán el próximo 15 de febrero a dos cocineros colombianos que diseñarán la carta que estará en los más de 100 restaurantes de El Corte Inglés en España y Portugal.

«En los días que llevo en Colombia he podido evidenciar que hay un movimiento en Bogotá de chefs jóvenes con ganas de hacer las cosas muy bien, desarrollar su propia técnica e ir a la vanguardia pero respetando los platos más tradicionales del país», comentó al respecto Merino.

De hecho, entre los sabores que han conquistado a los expertos de El Corte Inglés se destacan «la arepa, las costillas, la morcilla, las variedades de papa y las frutas que definitivamente hacen la diferencia frente a los de otras partes del mundo», sostuvo el especialista. EFE

Fuente: La vanguardia