Expo Dubai. Sigue disfrutando el evento con Virtual Expo

Se puede continuar disfrutando de las atracciones del evento, con Virtual Expo listo después de que cerraron las puertas físicas.

Si bien las puertas de los icónicos Expo Portals se cerraron por última vez el 31 de marzo, con Expo 2020 Dubái registrando la asombrosa cantidad de 24,1 millones de visitas físicas, los fanáticos virtuales pueden continuar experimentando el evento, aprovechando un increíble total de aproximadamente 250 millones de visitas que la comunidad virtual de Expo 2020 Dubai atrajo durante el período de seis meses.

Aficionados de todo el mundo acudieron en masa a las plataformas virtuales y en línea de Expo 2020 Dubái, siendo India, China y los Emiratos Árabes Unidos los mercados más populares, seguidos de América Central y del Sur y otros países del sur de Asia y África.

Sobre la base de su gran éxito, Virtual Expo sentará un nuevo precedente ya que su dominio virtualexpo.world se entregará al Bureau International des Expositions (BIE), la organización intergubernamental a cargo de supervisar y regular las Expos mundiales, lo que permitirá a los futuros países anfitriones compartir sus eventos con el mundo en línea.

“Nuestra visión es que el dominio, virtualexpo.world, se convierta en un legado para el BIE, que pueda actualizarse, adaptarse y usarse para futuras exposiciones mundiales”, dijo Asad.

El concepto de Expo Virtual se desarrolló en la etapa de planificación ya en 2012, cuando Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, dijo que los EAU no solo albergarían la mejor Exposición Mundial física , sino también la experiencia digital y aumentada más avanzada jamás vista en una Exposición Universal.

Ante los impactos de la pandemia de COVID-19 y los posteriores cierres de fronteras y restricciones de viaje, Asad dijo que además de los planes anteriores del equipo de Virtual Expo, tenían que considerar cómo hacer que el evento fuera aún más accesible para el mundo.

Rehan Asad, Director de Programas, Expo 2020 Dubái , dijo: “Diseñamos la plataforma y el viaje de la Expo Virtual para que sea simple y sin problemas para que cualquier persona de cualquier parte del mundo explore www.virtualexpodubai.com  y experimente su rico contenido. Los eventos y el entretenimiento fueron factores clave”.

Reconociendo su éxito en la entrega de una experiencia Expo excepcional a los visitantes virtuales de todo el mundo, Virtual Expo ganó el premio People’s Choice al sitio web del año 2021 de la FWA.

Creada en colaboración con Blockworks, Virtual Expo también incluyó un mapa exclusivo de Minecraft para Expo 2020 Dubai, así como una presencia en Minecraft: Education Edition que presentó varios planes de lecciones para que los maestros los usen en sus aulas, lo que permitió a los estudiantes de todo el mundo sumergirse profundamente. en Expo y sus temas usando el juego. Actualmente, Expo 2020 Dubai Minecraft se encuentra entre los cinco mapas principales para los jugadores de Minecraft, con más de un millón de descargas hasta la fecha.